E-commerceLogística8 preguntas para identificar un buen operador de logística para e-commerce

http://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2018/04/Stockabee-04-compressor-e1523553343266.png

¡Encontrar un operador que entienda las necesidades de la logística para e-commerce no es una tarea fácil! Debes asegurarte que sea el operador logístico adecuado y no solo el adecuado para tu situación actual, también tienes que pensar hacía donde va tu negocio y si el operador va a poder acompañarte en el largo plazo.

Es muy importante tener en cuenta todas las variables que afecten a la relación y tener identificadas las necesidades exactas de tu e-commerce. Conocer estas necesidades no siempre es fácil y un bueno operador debería ayudarte a identificarlas, para determinar qué servicios son los más adecuados para tu negocio y sobre todo para tus clientes.

Te dejo algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar un buen operador logístico para tu tienda online:

1. ¿Cuál ha sido su rendimiento en el pasado con sus clientes de logística para e-commerce?

Aunque esta pregunta puede parecer común, el rendimiento pasado de una empresa es un gran indicador de su futuro. Pregúntele a cada proveedor cuántos errores logísticos suelen cometer y cómo corrigen estos errores. Pregúntale con cuántos clientes trabaja y que tipo de productos maneja. Pídele el contacto de estos clientes para hablar con ellos y que te den feedback. El operador va a ser un socio clave para tu negocio, así que la transparencia debe ser total.

2. ¿Cómo mide su rendimiento?

Huye de los operadores que no realizan un seguimiento constante de su rendimiento, están operando a ciegas. Pregúntale qué métricas usan para rastrear su desempeño y cómo manejan las desviaciones de sus estándares de desempeño. ¡Asegúrate de observar cómo el almacén monitorea el inventario, la operativa de los pedidos y los envíos!

3. ¿Con qué canales de venta trabaja?

Gran parte de tu negocio podría depender de la venta online, que es muy diferente de la venta B2B (de empresa a empresa) desde el punto de vista de la logística. Los diferentes canales de venta requieren diferentes procedimientos especializados para algunos procesos, por ejemplo las devoluciones. Entender en qué canales está especializado el operador logístico te ayudará a decidirte por una opción u otra.

4. ¿Ofrecen servicios personalizados?

Si necesitas enviar productos muy delicados o empacarlos de una manera particular, ¿podría hacerlo el operador logístico? Incluso si has encontrado un almacén aparentemente perfecto, es importante que pueda llevar a cabo servicios personalizados de embalaje y envío si lo necesitas. A día de hoy, los consumidores valoran mucho toda la experiencia entorno a una marca, incluido el proceso de entrega y el empaque. Así que son aspectos muy importantes a tener en cuenta.

5. ¿Piden contratos a largo plazo o mínimos mensuales?

Estar atrapado en un contrato a largo plazo con un operador logístico puede ser peligroso si no terminan dando el servicio que esperabas. Tener un coste mínimo mensual también puede ser peligroso los meses con menos ventas. Busca un operador que se adapte a tu realidad y te ofrezca la flexibilidad que necesitas.

6. ¿Puedes integrarte con mi plataforma de e-commerce?

Necesitas un operador logístico que se integre con tu plataforma de e-commerce (Shopify, Magento, Prestashop, Amazon, Woocommerce, etc). Si el operador no puede integrarse fácilmente con los sistemas que usas para vender tus productos, no será eficiente y puede generar fallos. Asegúrate de que un posible socio de logística cumpla con tus demandas tecnológicas.

7. ¿Son sus tarifas de precios transparentes?

Desafortunadamente, el mundo de la logística es conocido por sus complicadas estructuras de precios. Hasta cierto punto, esto es comprensible ya que los operadores a menudo ofrecen una amplia gama de servicios. Pero asegúrate de que no haya cargos ocultos que te puedan sorprender en tu primera factura.

8. ¿Cómo te compensará si comete algún error?

Es importante ver si el operador de logística para e-commerce se hará responsable de sus propios errores. Asegúrate de preguntar cómo tratan los errores o discrepancias y cómo serás compensado ​​en caso de que ocurran.

Como puedes ver para escoger un buen partner de logística para e-commerce hay que tener en cuenta muchas variables. Desde Stockabee estamos encantados de responderte a estas y a muchas otras preguntas. Por favor, no dudes en contactarnos si quieres conocer más acerca de nuestro servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2018/01/favicon_stockabee-1-1.png

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

¡Contáctanos!

680 931 566

contacto@stockabee.com

Suscríbete a nuestra newsletter

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Stockabee, Copyright 2018