HomeAlmacenamiento logístico

Almacenamiento logístico

Que es un operador logistica ecommerce

El almacén de un operador logístico no funciona como los demás, mucho menos tratándose de logística para e-commerce (mucha más flexible y dinámica).

El fin de almacenamiento logístico, no es dar espacio a determinados objetos, o algunas decenas de pallets. El fin del almacenamiento logístico es ser la manera más eficiente de recibir y expedir la mercancía de varios clientes diferentes, teniendo en cuenta las necesidades más concretas de cada uno.

Para ello, los operadores (habitualmente) cuentan con Sistemas de Gestión de Almacén (SGA, 0 WMS por su siglas en inglés) que les permiten sostener y dinamizar el flujo de mercancías.

La rotación

Atendiendo al principio de eficiencia, cuando hablamos de almacenamiento logístico, tenemos que entender el concepto de rotación, y cómo utilizarlo en nuestro favor.

La rotación, es la frecuencia con la que un producto entra y sale (sobre todo sale) del almacén; en función a si la rotación es mayor o menor, los productos han de ser ordenados para estar más cerca los de uso más común.

Es importante saber valorar la rotación y adaptar el almacén de forma periódica; de lo contrario, la eficiencia operativa del almacén caería en picado.

Operado logístico

La tipología de producto

Almacenar productos tienda online

Para conseguir el mejor almacenamiento logístico  y mantener y cuidar cada producto, debemos distinguirlos por tipología, y darles a cada uno el espacio de almacenaje más conveniente.

No es lo mismo, por ejemplo, almacenar joyas delicadas, cosmética con lotes de caducidad, prendas delicadas para colgar, voluminosos o electrónica.

En Stockabee, como expertos en almacenamiento logístico, tenemos soluciones para cada caso concreto. Solo así, podemos cumplir con las necesidades de cada cliente.

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2018/01/Logos_stockabee-02.01.png

¿Quieres que nos ocupemos de tu almacenamiento?

Si lo que buscas es un almacén logístico para tus productos, puedes ponerte en nuestras manos..o más bien nuestras estanterías

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018