E-commerceCambio y devolución en una tienda online: aspectos más importantes

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2020/03/cambio-devolucion-tienda-online.jpg

Teniendo en cuenta que efectuar un cambio y devolucion en una tienda online es cada vez más frecuente, toda empresa debe ser capaz de hacer una gestión eficiente de sus productos.

Hoy en día, es necesario que tu marca apueste por un proceso sencillo y transparente en el que pueda gestionar los reintegros y cambios de tus clientes. Es la mejor forma de controlar el stock y de implementar una política de devoluciones atractiva para tus consumidores.

A la hora de dirigirte a tu público objetivo, has de ser accesible, visible y escribir de forma clara todas las condiciones para evitar dudas y confusiones. Si eres transparente con tus clientes y les proporcionas facilidades, la confianza que tienen en tu marca aumentará de forma considerable.

A continuación, explicaremos los aspectos que debes valorar en cuanto a las devoluciones y los cambios de talla de tu tienda online.

La importancia de gestionar de manera eficiente los cambios y devoluciones

Cuando escribas tu política de cambios y devoluciones, te aconsejamos que imagines todos los escenarios hipotéticos y que añadas soluciones a los posibles problemas que se puedan presentar. Además, en el caso de que surja cualquier incidencia, es importante que trates el error con naturalidad y que proporciones soluciones rápidas y efectivas a tus clientes.

Algunos consejos clave para tu política de cambios y devoluciones:

1. Mantén un lenguaje simple y claro. Aléjate de los asuntos legales y deja la frialdad con tus consumidores. Te agradecerán que les ofrezcas una buena atención al cliente en todo momento y que des la cara en caso de que suceda algún imprevisto.

2. Incluye garantías asociadas a los productos que vendes para que los clientes puedan comprar con la tranquilidad y la seguridad de que, en caso de fallo técnico, serán asesorados y ayudados.

3. Añade las condiciones legales de todos los países en los que vendas tus productos. Es una forma de prevenir y evitar problemas a largo plazo.

4. Asegúrate de dar a tus clientes el tiempo necesario para que puedan devolver los artículos que no cumplen con sus expectativas.

5. Añade la información necesaria relacionada con los costes adicionales de tus productos, es decir, evita los cargos adicionales que no estaban detallados con anterioridad. Es conveniente que indiques si vas a cobrar costes suplementarios en el caso de los reembolsos o cambios de talla.

6. Señala el número de días que va a tardar tu empresa en gestionar la comanda y en devolver el dinero del producto.

7. Informa de todo el proceso y no te olvides de los asuntos relacionados con el empaquetado y las etiquetas. Es fundamental que incorpores todos los datos que sean necesarios para la adquisición de tus productos. Los consumidores deben estar bien informados acerca de lo que consumen.

8. Fíjate en la política de devoluciones que han elaborado empresas de referencia del sector.

En definitiva, es necesario que implementes un sistema eficiente de cambio y devolución en tu tienda online. Además, puedes invertir en herramientas que te faciliten el trabajo y que hagan crecer tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018