LogísticaCasos de éxito de la logistica ecommerce

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2020/03/casos-exito-logistica-ecommerce.jpg

El comercio electrónico está en auge y es importante estar al día y sacarle ventaja a la competencia incorporando un proceso logístico eficiente. Es fundamental innovar constantemente y complementar los sistemas de comercio tradicionales con otros más actualizados. Hay una serie de casos de exito en logistica ecommerce que se conocen en el sector y que es importante destacar.

Debes ser capaz de sacarle el máximo provecho a todo el potencial que tiene un ecommerce y triunfar cuidando una serie de aspectos que comentaremos a continuación. Pero sobre todo, es imprescindible que cuides los aspectos que afectan de algún modo a tu relación con tus clientes.

Qué empresas destacan por su eficiente logística

Veamos tres casos de éxito de logística en ecommerce:

Apple

Apple tiene una de las cadenas de suministro mejor gestionadas. No ha llegado donde está ahora por casualidad, hay mucho trabajo detrás y una estrategia de comunicación bien definida.

Las razones del éxito logístico de Apple se centran en el excelente servicio que ofrece a sus clientes, ya que consigue comprender sus necesidades y ofrecer a cada cliente lo que necesita en el momento preciso. Además, la integración del supply chain es una gran una ventaja competitiva, así como también lo es el uso de soluciones tecnológicas en la cadena.

La innovación y el diseño son otros dos aspectos clave de su éxito. Sin embargo, la razón principal es la logística. No sirve de nada tener un buen producto si no hay una estrategia sólida que haga llegar cada pedido al cliente.

Es el claro ejemplo de cómo una cadena de suministro bien gestionada y sincronizada puede suponer una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado.

Inditex

Inditex es la empresa líder en el sector del fast fashion y se caracteriza por la eficiencia en cada operación logística. El gigante de la moda consigue que las prendas lleguen a los clientes de forma rápida y, además, una constante renovación.

Unas de las claves de su éxito es la creación de colecciones cortas, pero también la rotación de sus productos y el ajuste perfecto entre lo que ofrece y lo que demandan sus clientes. El match entre la oferta y demanda es fundamental. De este modo, Inditex ha conseguido crear una cadena de suministro ágil que le permite dar respuesta a cada demanda de forma rápida.

Decathlon

La clave de la buena logística de Decathlon se encuentra en la selección de artículos. La empresa tiene una potente red de distribución y cuenta con diferentes almacenes en cada comunidad autónoma que funcionan como centros logísticos para cada tienda.

Decathlon tiene stock de la gama más barata de sus productos y pide los productos más caros que se reclamen a fábrica. De este modo, la empresa consigue evitar que se le acumulen existencias y crea remesas de productos a un precio más bajo.

Como ves, es importante analizar a las empresas que más éxito tienen y prestar atención a su logística. En muchas ocasiones, coincide su buen funcionamiento con los casos de exito de logistica en ecommerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018