LogísticaClaves para contratar un Operador logístico para tu ecommerce

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/contrartar-operador-logistico.jpg

Contratar un operador logístico ecommerce se ha convertido en una de las necesidades de muchas empresas que buscan mejorar la relación con los clientes y conseguir su satisfacción. Recomendamos que cuentes con este profesional dentro de tu ecommerce, ya que puede ser clave para que desarrolles una área innovadora y con valor añadido.

La logística es una de las áreas más importantes de un negocio en el mundo del comercio electrónico. Desde nuestra experiencia, la relación con cliente es fundamental para que tu negocio sea exitoso. Sin embargo, muchas personas no tienen en cuenta la importancia de contar con un proveedor logístico de confianza para realizar las gestiones correctas.

Aconsejamos que cuides al cliente para esté satisfecho desde el primer momento y que tenga la suficiente confianza en la tienda.

Ventajas de contar con un operador logístico para una tienda online

Consideramos que contar con un operador logístico para tienda online es conveniente para subcontratar la logística de tu ecommerce. Es importante que tengas en cuenta que hacer esta apuesta facilitará la recepción de mercancías en el almacén, la gestión del inventario, la preparación de pedidos y al seguimendo de las incidencias desde el momento del envío.

Contar con este servicio 360 permitirá que el gestor de tu tienda online se pueda olvidar del transporte para centrarse en otros aspectos del negocio, como por ejemplo, en aumentar las ventas. Asimismo, es un servicio que aconsejamos para cualquier tipo de tienda online, sin importar el volumen de envíos.

Elementos clave para escoger al operador adecuado

El operador que escojas debe ser una persona integral. Nosotros consideramos adecuado que tenga conocimiento de diferentes áreas del negocio, no únicamente del transporte. También recomendamos que sea especialista en entregas domiciliarias. Eso requiere de especialización y del conocimiento de herramientas específicas.

Otro aspecto para que tengas en cuenta es que el operador esté ingrado con plataformas ecommerce, es decir, que proporcione facilidades y conexiones ágiles de datos. También advertimos de la importancia de que cuente con experiencia en el sector y sepa determinar las opciones más viables de transporte en cada caso.

Por otro lado, te sugerimos que añadas la prealerta de entregas, ya que los clientes valoran que se les informe cuando van a recibir un pedido. Es una forma de generar confianza en los consumidores y de que aumente el valor de marca. La agilidad para resolver incidencias también es clave, ya que todo experto en logística debe saber que pueden haber incidentes, pero estos deben ser resueltos de forma rápida y ágil.

Por eso, la autogestión también es importante para que puedas cruzar información cuando sea necesario y llevar a cabo todas las gestiones de forma eficaz. Este aspecto puede ayudarte con los encargados de atención al cliente.

La logística inversa debes valorarla, ya que te favorecerá a la hora de hacer un seguimiento de la compra por si el cliente desea llevar a cabo la devolución. Si lo gestionas correctamente, puede ser una ventaja competitiva para tu empresa.

En definitiva, recomendamos apostar por un operador logístico ecommerceya que es una forma práctica de automatizar tu logística y así cumplir con las necesidades de tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018