UncategorizedComo gestionar el stock de tu tienda online.

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2020/03/gestionar-stock-ecommerce.jpg

El stock de una tienda online representa uno de los pilares fundamentales para su operación y es uno de los objetivos de muchas de las compañías importantes en todo el mundo. El control seguimiento y administración depende en gran parte de todo lo que hagamos desde que el producto está elaborado y es distribuido al almacén para su control.

Hay compañías que en su stock siempre tienen herramientas como cket list (lista de chequeo) o herramientas físicas impresas de inventarios para llevar un mejor control y seguimiento de cada uno de los producto y aún existen grandes almacenes, debe hacerse siempre un inventario de toda la mercancía para dar con los objetivos planteados sino no se va a poder cumplir con los objetivos planteados.

Comenzando a manejar el inventario.

Almacenar productos tienda online

El inventario lo podemos manejar de distintas maneras, lo ideal es saber manejar tiendas físicas y se nos hará más fácil una tienda virtual, las tiendas físicas siempre mantienen stock es su mayoría largos para los Clientes y que sus operaciones sean más efectivas. 

Lo ideal que se puede hacer es hacer un chequeo diario del almacén, podemos gestionar esto con todo el equipo utilizando las herramientas indicadas y haciendo conteos de todos los productos vs los que se venden. 

Ahora para las tiendas en línea es muy difícil llevar un control como lo es en físico. Algunos inventarios físicos llevan mucho trabajo para llegar al objetivo final que es los controlables del restaurante, tienda o negocio que se tenga. Cuando vendemos en línea se complica debido a que tenemos que tener software actualizados y con buen seguimiento. Con esto evitamos cortes de stock y muchas ventas perdidas.

Primero antes de vender al cliente debemos tener el producto asegurado en el inventario eso sería lo ideal porque si no lo tenemos o compran muchos clientes un mismo producto el inventario tiende a agotarse y si no nos damos cuenta el cliente compra y después hay que hacerle un tipo de reembolso por falta de inventario.

Y es que la mayoría de los problemas comienzan allí cuando los clientes comprar y nosotros no llevamos el control y seguimiento del inventario. 

Formando equipo de trabajo para llevar el control máximo del Stock Tienda Online

almacen tienda online

Debemos garantizar y entrenar muy bien a las personas con que trabajamos el inventario, esto es muy importante ya que solos no vamos a poder llevar un control del mismo. Si somos nosotros la cabeza de la gestión debemos organizar y delegar muy bien las tareas que nuestros subordinados van a realizar y ayudarlos, podemos brindar información y herramientas de lo que hacemos y porque la hacemos. Supervisar todos los días el chequeo de stock vs el del día anterior y ver las conciliaciones. 

Un ejemplo seria María Clienta compro 2 franelas sport marca NIKE y tengo 5 unidades disponibles, al día siguiente debo ya registrar 3 unidades en stop y el sistema debe regístralo y hacer una conciliación vía remota para ya saber que solo puedo vender 3 y no vender más porque me genera conflictos con los clientes o reclamos, en otro caso lo que podemos hacer es reponerlo inmediatamente. Es ahí el gran esfuerzo y reto porque es una gestión complicada ya que las tiendas en línea venden todo tipo de productos y con distintos proveedores.

El objetivo de controlables es mantener la operatividad y al final llegar a una conciliación establecida como meta para medir si logramos un control o no. 

Herramientas que podemos utilizar para tener el control del inventario o stock tienda. 

Los primero que podemos tener disponible es un check list una lista de chequeo donde aparezcan todos los productos disponibles.

Sistemas y software actualizados y que estén entrelazados para comunicar con proveedor, Tienda y Cliente. 

Apoyos o guías de entrenamiento que permitan la capacitación.

Todas estas pocas y sencillas herramientas nos pueden ayudar a mejor nuestro stock de  tienda. Desde tener una tienda grande hasta la más pequeña tienda en línea, si seguimos los controles adecuados cumpliremos con el manejo del inventario y los controlables de todos los productos ofertados por nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018