Logística para ecommerce¿Cuando contratar de forma externa la logistica de tu ecommerce?

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/cuando-contratar-servicio-logistica-externa-ecommerce.jpg

Has conseguido hacer crecer tu ecommerce hasta el punto en el que te preguntas si es el momento de contratar logística ecommerce externa. Antes de tomar la decisión es conveniente analizar todos los pros y los contras. De esta manera, conseguirás tomar la medida que mejor trabaje en tu favor para lograr los objetivos de tu estrategia de negocio.

¿Qué servicios puede ofrecerte una empresa de logística externa?

Una empresa especializada en la distribución de productos de ecommerce te ofrecerá un servicio integral, en el que podrás externalizar todo lo relativo a la logística con soluciones como las siguientes.

Almacenaje

La empresa se encargará de recepcionar los envíos de tus proveedores y guardarlos en sus instalaciones. Debido a que son los encargados de la custodia de la mercancía, también se responsabilizarán de la gestión de inventarios y el control de stocks.

Envíos

La empresa de logística recibirá los pedidos en su sistema y se encargará de procesarlos según las indicaciones que les des. Una vez procesados, se harán cargo de los envíos haciendo uso del tipo de transportista que mejor se adapte al tipo de entrega elegida por el cliente.

Empaquetado

Como custodio de la mercancía y responsable del envío, el responsable logístico también se encargará del empaquetado de tus productos, siguiendo las directrices que tú le envíes. Si tienes un packaging específico, podrás gestionar con él su abastecimiento, pero si quieres un empaquetado genérico será tu socio comercial quien se encargue de su gestión.

Devoluciones para el ecommerce

Tu partner logístico también se encargará de gestionar y procesar todos los procesos de devoluciones de tu tienda online. Desde la recepción de los paquetes hasta el control del producto y su posterior integración en el stock global.

¿Cuáles son las ventajas de externalizar la logística de tu ecommerce?

Como consecuencia de las economías de escala y la especialización de tu partner logístico, podrás beneficiarte de una serie de ventajas como son los menores costes, la flexibilidad y la especialización del servicio. En definitiva, contar con un socio comercial especializado mejorará la eficiencia en la gestión de tu tienda online.

¿Cuáles son las desventajas de la logística externa en tu tienda online?

En la contrapartida a externalizar una parte del negocio destaca la pérdida de control sobre el mismo y la dependencia de un tercero. Ten en cuenta que si en un futuro deseas cambiar los servicios, la transición será complicada, generando incidencias en los envíos.

Otra cuestión que si bien no es un inconveniente es una dificultad, es el proceso de integración en el que la tecnología de la tienda online se une a la del operador logístico para poder ofrecer un servicio con la calidad esperada.

En consecuencia, contratar un servicio de logística externa mejora la eficiencia de la gestión siempre y cuando exista una planificación cuidadosa de los recursos realizada previamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018