Entre las funciones de un agente de aduanas, destaca la agilización del tránsito de mercancías entre distintos países. Se trata, por tanto, de profesionales que encajan en el ámbito del comercio exterior. Normas, aranceles, tasas y restricciones son los retos a los que deben enfrentarse diariamente los también llamados representantes aduaneros.

Funciones agente de aduanas

Funciones principales de un agente de aduanas

Los agentes aduaneros son los representantes de las empresas que importan o exportan mercancías desde o hacia otros territorios. Su lugar de trabajo son los puertos, aeropuertos y centros logísticos cercanos a las fronteras entre países. Obviamente, estos profesionales juegan un importante papel en la logística ecommerce, ya que son el enlace entre la empresa y la Administración.

Como empresa de transporte y logística especializada en ecommerce, queremos hacerte partícipe de la enorme importancia de los representantes aduaneros. A su trabajo sobre el terreno hay que sumar su labor de asesoramiento a las empresas. De ahí que deban conocer en profundidad las normas que regulan el sector, tanto del transporte ecommerce como del resto de eslabones de la cadena logística.

El agente de aduanas y la logística ecommerce

Si estás planeando crear una tienda online, contar con los servicios de un representante aduanero puede ayudar a expandir tu negocio. Tus movimientos de mercancías ganarán fluidez y pagarás siempre las tasas justas, sin errores que puedan lastrar tu actividad comercial. Además, tu agente te aconsejará sobre cómo obtener beneficios y reducciones en las tarifas aduaneras, lo que redundará positivamente en tu balance.

En definitiva, de las funciones de un agente de aduanas, la más importante es el ahorro de tiempo. Una cosa es dirigir un pequeño negocio y otra muy distinta sumergirse en los complicados trámites aduaneros. Si queremos expandir nuestro ecommerce más allá de nuestras fronteras, un agente de aduanas nos hará la vida mucho más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.