E-commerce¿Cómo gestionar el stock de tu ecommerce de forma eficiente?

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2020/03/gestionar-stock-ecommerce.jpg

A la hora de iniciar un negocio en Internet, uno de los elementos más importantes y al que debes prestar especial atención es a la gestión de stock del ecommerce. Para asegurarte del éxito de tu negocio, debes ser capaz de mantener un control de la entrada y salida de productos de tu almacén.

Es importante que mantengas una atención constante con tus clientes, que controles la trazabilidad de tus productos, que evites errores en procesos operativos y administrativos de almacén y, sobre todo, que tengas una gran precisión a la hora de hacer y gestionar el inventario.

Por qué son importantes las tareas de gestión de los productos

El primer paso antes de lanzar al mercado una tienda online es tener claro dónde y cómo vas a gestionar las tareas de control de productos. Debes tener bien atado este aspecto para así realizar una entrega de tus productos a los clientes que debe ser rápida y efectiva. Un buen servicio y atención al cliente son algunas de las claves del éxito de cualquier negocio.

Si gestionas correctamente el stock, evitarás registrar problemas en las entregas y tener una mala reputación de marca. Es fundamental que te ganes la confianza de tus consumidores para así aumentar tus ventas y maximizar tus beneficios. Debes también tener en cuenta que, a medida que tu negocio crezca, también lo hará el sistema organizativo logístico y que este deberá crecer al mismo ritmo que tu empresa.

Aconsejamos que establezcas objetivos, metas y que tengas indicadores de gestión para poder medir los procesos y los resultados obtenidos. Puedes usar herramientas como el ERP para acercarte a la consecución de tus objetivos y obtener datos confiables.

Cómo mejorar la gestión del stock

Hay una serie de claves para que puedas mejorar la gestión del stock de tu ecommerce de forma eficiente. Para empezar, necesitas tener una buena gestión del almacén y ocuparte de los procesos de recepción de las mercancías, almacenamiento y de todos los movimientos que se den dentro del almacén.

Debes ser capaz de controlar el consumo de cualquier material, así como el tratamiento e información de los datos que se van generando por los movimientos de stock.

Si no consigues controlar el flujo de información y los productos que van entrando a tu almacén, uno de los riesgos es perder la trazabilidad de tus productos, es decir, no controlarás el producto desde la compra hasta que se entregue al cliente. Por lo tanto, puede que surjan imprevistos, que haya retrasos o que el producto le llegue al cliente en mal estado. Y este es un aspecto que debes evitar a toda costa, ya que tu reputación se vería perjudicada.

En definitiva, mantener una gestión del stock del ecommerce eficiente te ayudará ser más flexible frente a los cambios de los mercados. Un adecuado mantenimiento de los stocks y una optimización de los procesos que se generan en el almacén te ayudará a ahorrar costes y a garantizar un excelente servicio a tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018