UncategorizedLogística para Shopify.

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/05/logistica-omnicanal-vendedor-amazon-fba.jpg

La logística no es la faceta que hará crecer tu negocio, pero si puede ser el factor que te impida crecer. Si usas un CMS avanzado, sabrás que resolver la logística para Shopify, por ejemplo, no siempre resulta sencillo.

A pesar de que los sistemas de venta electrónica han crecido y evolucionado en los último años a pasos agigantados, los sistemas logísticos capaces de cumplir con las expectativas son escasos, caros o no están disponibles en nuestro país.

¿Cuantas compañías pequeñas se encuentran resolviendo incidencias todo el día? En lugar de dedicar su tiempo a marketing, diseño, atención al cliente…actividades denominadas “cuore”

¿A quién acudir para la logística de Shopify?

En los casos donde los pedidos o la complejidad del producto o preparación sobrepasa la capacidad productiva de una compañía, es cuando está a las puertas de “morir de éxito”. Ante una situación así, lo ideal es buscar una compañía que cumpla parte o la totalidad de las tareas que requiere mantener una cadena de suministro (almacenar, cuadrar inventario, hacer picking, preparación y el envío de los pedidos).

 

 

La principal propuesta de valor de este tipo de compañías es el aporte tecnológico. La integración con el propio Shopify, sustituyendo, o más bien cubriendo la parte logística que la plataforma deja sin resolver. Con soluciones como la nuestra, es posible tener la operativa externalizada, el stock actualizado, los pedidos al día, los trackings en su sitio y cualquier incidencia resuelta.

¿No se puede hacer directamente con Shopify?

Si bien el gigante del e-commerce ha anunciado varias alianzas y diversos sistemas últimamente (entre los cuales no se descarta su propia red de “FulFillment”), no existe a día de hoy una rama propia para llevar la logística (así como la venta FBA en amazon, por ejemplo).

Aún así, para llevar a cabo la logística de Shopify, la compañía ha creado la “Red de Fulfillment” Shopify. Son distintos operadores logísticos con integraciones al sistema y que trabajan y cumplen según unos estándares, para hacer la experiencia de compra homogénea independientemente de los países de venta o la cantidad que haya.

Estas compañías como Stockabee, cuentan con potentes sistemas de aprendizaje tecnológico, trazabilidad de productos y pedidos, gestión automática de inventarios que se comunican en tiempo real toda la información relevante a tu Shopify y también a tu cliente final.

¿Que ventajas tiene externalizar la logística de Shopify con Stockabee?

Más allá del ahorro de tiempo y el perfecto cumplimiento de plazos, tener una empresa externa para la logística de Shopify es una forma de obtener resultados que, de forma interna, no serían claros o tan precisos. Algunos de estos son:

  • Velocidad de reacción: La velocidad de preparación de este tipo de centros es prácticamente inmediata, estando los pedidos siempre en camino el mismo día de la compra.
  • Gestión de inventario: Gracias a la tecnología del sistema, siempre tendrás control del stock, que además se reflejará en tiempo real en tu web. Olvídate de los cortes de stock o no poder cumplir con tus clientes a tiempo.
  • Tratamiento de datos: Nuestra plataforma registra y pone a tu disposición datos relevantes de carácter comercial, como por ejemplo rotación de productos, ciclos de venta o clientes recurrentes.
  • Transparencia en los costes: No hay una letra pequeña gigantesca. No hay sorpresas ni variaciones. Conocerás tus precios antes de empezar a trabajar y siempre podrás comprobar tus números por tu cuenta desde el sistema.
  • Apto para pequeños negocios: Olvídate de los costes fijos. Paga por los pedidos que se saquen y se preparen. Además, con nuestro método de almacenamiento dinámico, solo pagas lo que tengas en almacén a fin de mes.
  • Account Manager personal: Tendrás un agente a tu disposición a todas horas, para resolver cualquier tipo de incidencia y atenderte en las dudas o consultas respecto a tu producto o proceso que puedan surgir.

En definitiva, es importante tener en cuenta cómo vas a manejar la cadena de suministro de tu negocio en Shopify; entender qué es lo que implica y quiénes pueden ayudarte al respecto.

Si tienes un negocio en Shopify o cualquier otra plataforma y tienes alguna duda o interés en nuestros servicios, puedes dejarnos una consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018