Logística para ecommerceUncategorizedLa logística: uno de los secretos del ecommerce

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/logistica-ecommerce-secretos.jpg

Contar con buena estrategia de logística en una empresa es fundamental para que tenga éxito. Sin la implementación de estrategias y acciones adecuadas, una empresa de ecommerce puede llegar a perder muchas ventas y ver aumentar sus costos.

Se trata de facilitar la experiencia de compra y realizar procesos de entrega eficientes para minimizar los riesgos y las complicaciones en los diferentes procesos. Además, es importante que cuides la atención al cliente y evites cualquier crítica que pueda dañar la imagen de tu ecommerce. Por eso, la logística ecommerce tiene que ser una parte fundamental en el modelo de tus ventas.

A continuación, queremos proporcionarte una serie de consejos y recomendaciones para que lleves a cabo una buena planificación y organización de la logística de tu ecommerce.

Consejos y recomendaciones

Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de Google y tener una buena imagen de marca es muy importante. Sin embargo, si el cliente no culmina el proceso de compra o lo hace pero no queda satisfecho, tu ecommerce puede llegar a tener un problema. Por eso, la logística es una pieza clave.

Es muy importante que el cliente quede realmente complacido con la experiencia de compra y que se sienta acompañado durante todo el proceso. Y la logística es la encargada de que el consumidor repita y vuelva a adquirir tus productos y servicios. De este modo, te aconsejamos que trates de conseguir un alto grado de engagement y fidelización. Y para conseguirlo es fundamental que satisfagas las necesidades de tus clientes y te adaptes a sus deseos.

Los procesos de coordinación y movilización de recursos son una gran parte de las operaciones logísticas, y es indispensable mantener un buen control y organización de todo el stock. Aunque tu producto sea de calidad y hagas una buena publicidad en redes sociales, si el pedido llega tarde o en malas condiciones el cliente buscará alternativas.

Algunos de los factores que más valoran los clientes

Los clientes tienen la tendencia a apostar por empresas que tienen disponibles los productos que desean, de modo que la disponibilidad de stock en tu tienda online es clave. Además, también valoran mucho los plazos de entrega y la inmediatez, así como la posibilidad de elegir el lugar y horario de recepción del pedido.

Otro factor fundamental es la resolución de incidencias, es decir, que la empresa sea proactiva. Siempre pueden surgir imprevistos, pero es muy importante que seas ágil y sepas solventarlos de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Asimismo, te aconsejamos que destaques la seguridad y privacidad de sus datos en todo momento.

En definitiva, en términos de logística consideramos fundamental evitar la compra masiva de productos para impedir la acumulación de stock y el coste de almacenaje. Y sobre todo, es fundamental que cuides a tus clientes para que sigan siéndolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018