La gestión de pedidos en PrestaShop es una función vital para todas aquellas tiendas virtuales que operan en esta plataforma. Dentro de la logistica ecommerce, el proceso comienza en una fase previa y antes de que se realice el pedido.

Una vez se produce, la gestión continúa más allá de la entrega al consumidor del artículo. En esta entrada te vamos a enseñar cómo desarrollar las funciones de logística y transporte ecommerce de forma efectiva, profesional y que desemboquen en la satisfacción y fidelización del cliente final.

Mejorar la logística e-commerce de tu negocio digital

Las principales responsabilidades de las que te tienes que hacer cargo son la gestión de los pedidos y del stock, la preparación de los paquetes, su seguimiento durante el transporte, la posterior atención al cliente y, por último, las devoluciones. Como ves, se trata de un proceso complejo y vital para la supervivencia de tu tienda virtual.

Por este motivo, una forma de mejorar la logística es contar con una empresa de paquetería y mensajería de confianza que ofrezca un servicio de calidad y cuente con garantías de profesionalidad. Así podrás ocuparte de mejorar plenamente tu negocio a través de los diversos módulos que te ofrece PrestaShop.

Entre los mejores para el apartado logístico encontramos el módulo Store Manager. Con él aumentará la productividad de tu tienda gracias a su diseño sencillo e intuitivo a la hora de editar la jerarquía de tus productos. Otro que es de especial interés es el DMU Quick Admin. Este módulo es capaz de sincronizar los precios de tu inventario según la disponibilidad de tu stock a tiempo real.

Como podemos observar, este sistema es una tienda que permite instalar numerosos módulos que hacen que la gestión de pedidos en PrestaShop sea mucho más sencilla. ¡Aprovechemos estas comodidades en nuestras tiendas virtuales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.