E-commerceLogísticaLogística para ecommerceshopifyLos tres principales errores a la hora de preparar los paquetes de e-commerce

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2018/04/Stockabee-24-compressor-1280x856.png

Empacar una caja parece bastante sencillo, sin embargo, hay muchas cosas que pueden salir mal. Estos son los 3 principales errores que cometen las tiendas online al preparar sus paquetes de e-commerce.

 1. Utilizar cajas demasiado grandes

Utilizar una caja sobredimensionada hará que pagues más de lo necesario por el envío, ya que las paqueterías te cobran por el peso volumétrico. Es decir, no te cobran solo por el peso de lo que envías, también tendrán en cuenta el tamaño de la caja enviada. Os dejamos este enlace de nuestros amigos de Shopify con una guía muy completa para escoger el empaque perfecto para vuestro produto.

2. Utilizar cajas demasiado pequeñas

Tampoco conviene utilizar cajas muy pequeñas donde el producto vaya muy ajustado. Puede que ahorres algo de dinero en la tarifa de envío, pero es más probable que se dañe el producto en el trayecto y genere devoluciones. Al enviar el producto en contacto directo con los laterales de la caja, perdemos el efecto de amortiguación del empaque, cualquier golpe será absorbido directamente por el producto.

3. No escoger la empresa de mensajería adecuada para tus paquetes de e-commerce

La opción más barata no es siempre la más adecuada, pueden no entregar a tiempo o dañar los productos en el trayecto. Cada envío es diferente (peso, tiempo, destino, material, etc) y no todas las empresas de mensajería trabajan igual. Tienes que encontrar el mejor balance entre un buen servicio y el mejor precio posible.

A través del algoritmo de nuestro software escogemos la opción de envío que más se adapte a las necesidades concretas en cada caso. Como puedes ver hay que tener en cuenta bastantes variables a la hora de escoger el empaque y la mensajería adecuada.

Si necesitas un socio que te ayude con la logística de tu e-commerce no dudes en contactarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Contáctanos

Teléfono: 918 656 123
E-Mail: contacto@stockabee.com

Stockabee, Copyright 2018