Si sueles comprar por internet, posiblemente seas cliente de Amazon y eBay. En shipius.com, empresa especializada en el transporte y la logística ecommerce, conocemos bien la importancia de estos dos gigantes del comercio electrónico. No obstante, si vendes productos por la red, posiblemente te preguntes cuál es la que ofrece más ventajas a tu negocio.

Mejor plataforma de venta amazon ebay

Amazon y eBay: ¿cuál es mejor para vender nuestros productos?

Tanto Amazon como eBay son empresas de gran prestigio entre consumidores de todo el mundo. Si decides comercializar tus artículos a través de estas plataformas, llegarás a millones de potenciales clientes. La compañía de Jeff Bezos tiene como objetivo fomentar la confianza de sus clientes. Por eso emplea tácticas cómo, por ejemplo, facilitar enormemente las devoluciones. En eBay, la política de devoluciones es algo más compleja.

Amazon y eBay poseen programas de afiliación, lo que multiplica las posibilidades de alcanzar nuevos clientes. Tus mercancías no solo aparecerán en dichos portales, sino en millones de páginas web de todo el mundo en forma de banners y enlaces.

En cuanto la preparación y expedición de pedidos, solo Amazon ofrece la posibilidad de encargarse de ello. Esto incrementa el coste del servicio. No obstante, el sobrecoste se ve compensado por el ahorro de tiempo y gastos de embalaje, almacenaje y mensajería.

En lo relativo al coste del servicio, eBay ofrece mejores condiciones a quienes deseen vender sus productos en su plataforma. Las tarifas de inserción y destacado de anuncios y las comisiones por ventas son más bajas que las de Amazon. En esta, las comisiones dependen del modo de envío, del tipo de cuenta (individual o profesional) y de las tarifas de reembolso.

En shipius.com queremos que tu empresa crezca. Para ello, tanto eBay como Amazon son excelentes alternativas para llegar al máximo número de clientes. Tarifas, comisiones y opciones de envío son factores que has de valorar en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.