Logística para ecommerce¿Qué es un operador logístico ecommerce?

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/que-es-operador-logistico-ecommerce.jpg

Con las posibilidades que ofrece Internet, en ocasiones puede resultar difícil conseguir clientes entre tanta oferta, por lo que un ecommerce no se puede arriesgar a perderlos por un problema de gestión o en el envío del producto. Es exactamente por ese motivo por lo que es tan importante gestionar adecuadamente la logística de comercio electrónico. Ahí es donde el operador logístico ecommerce desempeña un papel importante en el comercio electrónico. Mientras que la mayor parte de las transacciones ocurren electrónicamente, los productos físicos deben enviarse a los clientes utilizando medios convencionales adaptados al nuevo modelo de suministro.

Pero ¿sabes lo que es un operador logístico ecommerce?

Quizá hayas oído hablar de ello, pero si aún no sabes exactamente lo que significa este servicio, empecemos por el principio, por su definición.

Un operador de logística es una empresa que coordina actividades y soluciones para la gestión del flujo de los pedidos y productos que requiera un ecommerce. Es decir, es la empresa que se encarga de que los productos lleguen con éxito al cliente final.

¿Cuál es el proceso de trabajo de los operadores logísticos?

El proceso que lleva a cabo un operador para logística de ecommerce incluye diferentes fases. En ocasiones a este servicio también se le conoce como logística integral, ya que se ocupa de todo el proceso del comercio electrónico posterior a la venta.

Entre las fases del proceso de trabajo de un operador logístico podemos destacar las siguientes:

  • Almacenamiento dinámico.
  • Gestión de proveedores y de stocks de productos.
  • Empaquetado y embalaje.
  • Transporte de pedidos y productos.
  • Distribución y seguimiento o tracking.
  • Servicio al cliente.

¿En qué se traducen todas estas fases? En una logística flexible y dinámica que tiene como premisa dos factores: aumentar la satisfacción del cliente haciendo de la cadena de suministro un proceso ágil y reducir su coste, ya que otorga la posibilidad de tomar decisiones de compra y producción acordes a la información del inventario.

La importancia de un buen operador de logística para los comercios electrónicos o ecommerce

Como has podido observar, la gestión del inventario y la entrega final de los pedidos es de gran importancia para el ecommerce. Recuerda que no deberías elegir el primero que veas y que la mejor opción será la que se ajuste a las necesidades de tu comercio eléctrico, siempre poniendo en el centro de los procesos al cliente.

Para verdaderamente deleitarlos, las empresas electrónicas deben otorgar a sus clientes una gran experiencia de compra y garantizar que su cadena de suministro y su logística se mantengan tan actualizadas como lo hacen los cambios de hábitos del consumidor.

Un buen operador logístico podrá ser el valor diferencial de tu ecommerce. Ya sabes…, la organización y un flujo bien cuidado también venden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018