LogísticaPor qué subcontratar los servicios de logística de tu ecommerce

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/por-que-logistica-ecommerce.jpg

Las soluciones logisticas para ecommerce se han convertido en uno de los puntos del día de muchas empresas, y la subcontratación va ganando terreno. Si apuestas por subcontratar un servicio, es una forma de delegar responsabilidades en otra empresa, teniendo en cuenta que esta tiene experiencia y las llevará a cabo de forma más efectiva.

Ventajas de subcontratar la logística de tu tienda online

Recomendamos que cuentes con un operador logístico en tu ecommerce, ya que es un aspecto fundamental a la hora de subcontratar la logística de tu tienda. Es una forma de que puedas mantener el control de la recepción de mercancías en el almacén, de gestionar el inventario desde el operador, de preparar los pedidos de forma eficiente y de hacer un seguimiento de las incidencias desde el operador durante el envío. Es una manera de optimizar el control de almacén y de inventario.

Es importante automatizar una serie de información para que se garantice que este trabajo será rápido y seguro. Además, al recibir una mercancía, es fundamental hacer un seguimiento de las necesidades de almacenamiento.

Algunas de las ventajas de externalizar la logística son las siguientes:

1. Mayor control de la recepción de pedidos en el almacén, así como una gestión más eficiente del inventario. De este modo, se tiene la información al alcance en todo momento y se pueden tomar mejores decisiones.

2. Posibilidad de contar con almacenes que estén repartidos por toda la geografía dentro del ámbito de actuación. Es una forma de diversificar y llegar a más mercados.

3. Reducción de costes de almacenamiento. No es necesario que alquiles toda una nave, ya que la empresa te cobrará por el espacio que necesites.

4. Optimización del espacio y ahorro económico general. Si necesitas cualquier inversión de maquinaria, se encarga la empresa logística, así como de la contratación de personal. Además, al ser utilizado el almacén por otras empresas, se ahorran muchos costes derivados de las operaciones logísticas.

5. Ideal para los pequeños negocios o startups. Si estás empezando tu andadura en el mundo empresarial, aconsejamos que apuestes por externalizar la logística, ya que la empresa se encargará de gran parte de ella.

6. Posibilidad de gestionar las incidencias en tiempo real y de hacer un seguimiento del envío.

Subcontratar es una forma de que los pedidos sean preparados con antelación y de la forma adecuada por el operador, el cual fomenta una relación mucho más directa con el cliente. Desde nuestra experiencia, es una forma de reducir costes innecesarios y de optimizar los procesos.

En definitiva, hoy en día cada empresa apuesta por las soluciones logísticas para ecommerce que más se adaptan a sus necesidades. Sin embargo, aconsejamos contar con un equipo de expertos en logística, ya que es una forma de aprovechar la innovación y los sistemas de gestión avanzados de estas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018