Tendencias E-commerce 01. El comercio más visual

Comercio electronico más visual

Otra de las tendencias E-commerce en la actualidad es el comercio electrónico con mas visión, existen muchas tendencias hoy en día que se encargan de hacer una nueva tarea en el mundo del comercio por internet. El comercio electrónico va más enfocado en hacer que el producto vendido por las grandes compañías vaya enfocado a otras estrategias como contenido más de calidad, contenido de los usuarios o las interacciones que estos hagan para el producto o frente al producto que desean. También están los enlaces sociales e imágenes 3D y las nuevas tecnologías que se suman para generar más visión al producto y generar más visión al comercio electrónico. 

Recursos para E-commerce Visual

Las tiendas en línea en todo el mundo tratan de satisfacer a los clientes de la mejor manera posible y con todas las herramientas más necesarias para así hacer un E-commerce más significativo y más visual.

Los profesionales del marketing se enfrentan y lo mencionan en público para demostrar el ROI en sus inversiones en imágenes solo 1%  cree firmemente en sus recursos visuales, lo que nos lleva a pensar que deben las empresas de logística a tener sus tiendas, web de la mejor manera posible y deben incorporar más visibilidad efectiva con las imágenes. Eso lo lograrán trabajando en optimizar los recursos para tal fin. 

Impacto del Ecommerce Visual en tu Tienda Online

Para generar más impacto en los clientes al momento de que hagan las compras en línea, es importante mantener la visibilidad de cada producto y revisar estadísticas. 

Como por ejemplo saber que el 46%  de los compradores online afirman al momento de la entrevista o estadística que el como se ve la tienda online a nivel de diseño y visual es entre tantos uno de los aspectos mas importantes para tomar una decisión de compra. 

También los clientes prefieren no solo la foto del producto a vender, sino hoy en día más allá como garantías de productos, fotos 360º, videos explicativos para tener más confianza y seguridad en sus compras y experiencia. 

Las redes sociales también juegan un papel importante con el comercio más visual ya Instagram está incorporando Instagram shopping y con esto hace que cada vez se incorporen más fotografías o contenidos visuales mejores para nuestra tienda en línea. 

Si tenemos una empresa logística con una web, una tienda en línea o nuestro negocio en internet debemos saber que lo visual hoy es muy importante para hacerlo crecer. 

Como hacer mas ventas con menos esfuerzo 

Hoy en día es muy importante mejorar el rendimiento de los anuncios en las redes sociales y se convierte en un reto, ya que hay que saber diferenciarse de la competencia para no ser uno más del montón.

El comercio más visual lo podemos implementar como plus para mas ventas online. Los anunciantes pueden utilizar fotos y videos creados por los clientes para aumentar el alcance.

Se puede vender online simplemente colocando una foto del producto por ejemplo en Instagram shopping o Google shopping pero el E-commerce Visual va a hacer el acto de mostrar un producto en su contexto real, facilitando el interés por sí mismo.

Es por ello que las imágenes deben reflejar la idea de lo que quiere el cliente o lo que necesita para hacer su compra, así podemos hacer con todos nuestros clientes y les aseguro que va a ver un ganar ganar. Clientes más satisfechos y un crecimiento de las ventas de nuestro negocio.

Para negocios físicos es una buena oportunidad tener Comercio Electrónico más visual. Las imágenes con personas en ellas atrapan más interacción mejor que aquellas imágenes donde solo aparece el producto.

No quiere decir que una imagen de promoción de nuestros productos no vaya a tener un impacto  en la visión de los clientes pero si hacemos que tengan una visión mejorada va a aumentar nuestro potencial negocio bien sea físico, virtual etc.

Consejos para tener un Comercio Electrónico más visible

Unos de los consejos para llevar a cabo el proceso de comercio más visual es analizar bien nuestro negocio, si es una tienda online hacer un plan de marketing e imágenes y fotografías de alta calidad que motiven al cliente para la venta y sin publicidad engañosa. Utilizar los recursos necesarios para subir el nivel de impacto, buscar lo que realmente quiere el cliente. Buscar tendencias y adaptarlas con lo que ofrecemos y ello va a verse reflejado luego en la rentabilidad y desarrollo del comercio electrónico que queremos con más visibilidad.