Tendencias Ecommerce 03. Compras Directas desde las Redes Sociales

Tendencias ecommerce compras redes sociales

Las redes sociales hoy en día son de gran utilidad, ya que no sólo exhibimos a nosotros sino que podemos utilizarlas como estrategia para negocios y hacerlos crecer y hoy día hacer compras directamente desde ellas. La mayoría de las personas, se están involucrando a la era digital y están haciendo crecer esta tendencia E-commerce, hacer compras en internet hoy en día es más común que antes donde la gente iba directamente a adquirir el producto. 

Compras en Línea, Dispositivos, Tablet, Pc….

Las compras físicas siempre los usuarios se acercan a la tienda y verifican, eligen, caminan, recorren a revisar cual producto, servicio o paquete les gusta o se adapta a sus necesidades, pero esto también va acompañado de la tendencia de compras en línea, que simplifican el proceso y lo hacen más fácil. Las compras en línea son tendencia y muchos comercios las implementan, las encuestas aseguran que el 75% de los adultos encuestados aseguraron estar presentes en algún medio social y el 50% de estos usuarios presentes en redes, han seguido de forma proactiva a algún vendedor.

Logistica vender redes sociales

Tener los dispositivos cerca y a la mano casi las 24 horas al día hace que esto sea una ventaja para las empresas y la vida más fácil para los clientes que tan solo un click pueden ver catálogos, productos y servicios y hacer las compras directamente desde su tablet, pc o teléfono móvil. 

Facebook, Instagram, Tiktok como Herramientas para Compras y Ventas en Línea. 

Facebook comenzó como una red social y como otra cambiando el mundo en la comunicación, conectando a las personas no solo por teléfono sino ahora en internet con sus amigos, familiares y otras personas conocidas. Ahora facebook no solo es utilizado como medio de comunicación, sino que existen muchas maneras en su red para interactuar y llegar a otros usuarios sin problemas para interacción o para realizar ventas a todo nivel, ya que puedes mostrar el producto del cliente allí mismo con los dispositivos y así incrementarlas y los clientes les gusta mucho comprar por estos medios.

Los post de facebook lo pueden hacer en el Marketplace que ellos ofrecen para los vendedores. Se pueden subir fotos de los productos, concursos también crear videos cortos, impulsar tus publicaciones y redireccionar al usuario a tu website.

En fin, facebook te ofrece varias secciones para dar a conocer tu producto.

Instagram, Tiktok y Whatsapp también incentivan el mercado para que muchos usuarios hagan sus compras directamente desde allí. Son redes sociales más nuevas y tienen un poder influenciador al igual que facebook.

Por ejemplo instagram se puede crear un perfil de empresa en la red social para hacer ventas, publicar contenido relevante para tus seguidores, conseguir más seguidores y ofrecer tus productos.

Instagram posee un algoritmo muy particular en el cual se realiza una interacción con el cliente, vendedor y producto.

Tiktok y whatsapp son más nuevas también tienen ventajas de ventas para hacer más productivo e interactivo la venta de cualquier producto con sus anuncios y guías de ventas para alcanzar un público objetivo.

La popularidad es uno de sus atributos para hacer crecer las ventas en esta red Tiktot, ya que con sus videos cortos tiktok ha alcanzado hasta 500 millones de usuarios mensuales interactuando o activo.

Logistica vender productos redes sociales

Estas redes sociales cuentan con diversos procesos para realizar estrategias de ventas e impulsar a los clientes a realizar compras directamente desde allí. Cada persona hoy en día puede hacer sus compras sin inconvenientes desde las redes sociales. 

Es posible ir de compras en las Redes Sociales.

Pues si el Comercio Electrónico está tomando poder y las compras se pueden hacer por internet y con interacciones y nuevas herramientas. Las compras solían hacerse siempre tradicionalmente pero hoy en día se pueden hacer vía web sin ningún problema.

Por ejemplo Instagram shopping también es muy importante mencionarlo y resaltar que lleva un año ya en Estados Unidos y acaba de llegar a España para los productos de los usuarios.

Las marcas podrán etiquetar en sus publicaciones orgánicas un máximo de cinco productos por foto y así cumplir con lo que Instagram exige.