LogísticaLas ventajas de subcontratar la logística de tu tienda online a un operador externo

https://www.stockabee.com/wp-content/uploads/2019/10/operador-logistico-ecommerce.jpg

¿Por qué deberías confiar en un operador logístico? ¿Qué beneficios puede aportar a tu negocio la subcontratación de la gestión de estos procesos a una empresa externa? Son preguntas que seguramente te habrás planteado si eres responsable de una tienda online y a las que vamos a tratar de dar respuesta a lo largo de estas líneas.

Principalmente, esta opción te va a permitir ofrecer un servicio más rápido y eficiente y, además, te ayudará a reducir costes y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Tendrás a tu servicio a expertos en la materia como los de Stockabee, que se encargarán de resolver todas las incidencias en materia de logística, que comprende los procesos de la recepción y almacenamiento de la mercancía, la gestión de la demanda, el control de los pedidos y los envíos y devoluciones.

La logística, y también el supply chain management o gestión de la cadena de suministro, son dos pilares básicos sobre los que se sustenta el comercio electrónico que las empresas tienden a confiar a profesionales externos. Las ventajas, como vas a poder comprobar a continuación, son considerables.

Los pros de confiar en operadores logísticos la gestión de tus procesos

Para empezar, contar con una red de distribución propia te exigirá una inversión elevada. Tendrás que disponer de un almacén, una flota de vehículos y personal dedicado a estas tareas. Dinero que ahorrarás si te pones en manos de un operador logístico, que se encargará de recibir la mercancía en sus propias instalaciones, gestionar el inventario, preparar los pedidos y realizar el seguimiento de los envíos para solucionar las incidencias.

Otro de los pros radica en la personalización del servicio que te brindarán estas compañías externas. Podrás disfrutar de una gestión adaptada a tus necesidades y beneficiarte de todas las innovaciones que se introduzcan en el sector, un hecho inasumible en el caso de tener que hacerte cargo por ti mismo de esta parcela.

Un operador logístico realizará un trabajo eficiente que te ayudará a mejorar la imagen que tienen de ti tus clientes. Su grado de satisfacción aumentará y, por lo tanto, es más que probable que el volumen de ventas de tu negocio también crezca. Gracias a ello, lo tendrás mucho más fácil a la hora de explorar nuevos mercados e instalarte en otros países.

Ganarás, por supuesto, en tiempo que dedicar al núcleo duro de tu empresa. Podrás centrarte plenamente en tu estrategia comercial ya que tu gestor logístico te brindará un servicio 360 y 24/7. Además, no importa cuál sea tu volumen de envíos que siempre contarás con estos profesionales.

¿Realmente te merece la pena seguir gestionando tú mismo la logística de tu ecommerce? Esperamos que este artículo te haya servido para darte cuenta de que, tal vez, sea interesante ponerse en manos de un operador como Stockabee.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

favicon_stockabee-white

¿Qué hacemos?

Stockabee ofrece servicios logísticos pensados por y para profesionales del e-commerce
Combinamos una estructura flexible con un avanzado software para ofrecer servicios logísticos, sin mínimos ni compromisos a largo plazo

Stockabee, Copyright 2018